Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed

Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed

17 Setiembre 2017

Conchita Martínez, de 45 años y campeona de Wimbledon en 1994, fue elegida en 2013 capitana del equipo español de Copa Federación y en julio de 2015 pasó a ser también la capitana de Davis, en ese caso después de una polémica por el nombramiento de Gala León, no aprobado por varios jugadores importantes del equipo.

El pasado jueves, la Federación Española de Tenis comunicó la decisión de destituir a Conchita como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, a los que dirigió durante tres y cinco años, respectivamente. En este 2017, las españolas, con Garbiñe Muguruza, perdieron 3-2 en la primera ronda (cuartos de final) en la República Checa.

"En la reunión mantenida en Barcelona, los miembros de la citada Junta han acordado, de forma unánime, un cambio en la dirección de nuestros equipos profesionales, destacando "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis", agrega la Federación".

Conchita Martínez se mostró especialmente sorprendida por el final de su etapa como capitana de Copa Federación.

La RFET, que emplazó a los próximos días la designación de los sustitutos, justificó la medida en la intención de "afrontar nuevos restos en el 2018 con los equipos".

En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, su balance es de 5 eliminatorias ganadas y 5 perdidas.

La exjugador envió un comunicado, muy decepcionada, en el que destacó: "Se suponía que con la llegada de la nueva directiva, la situación cambiaría pero es más de lo mismo". "Pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad?, lamentó". Martínez dijo que había percibido " abandono? por parte de la RFET en los meses recientes, por lo que presagiaba la posibilidad del despido, particularmente después de que no se le permitió viajar para observar el desempeño de los tenistas españoles en torneos del Grand Slam.

Y agregó: "Me duele por los aficionados, con quienes comparto el amor por el tenis y que han estado siempre ahí".