Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Billetera Móvil: Nueva modalidad de pago electrónico del Carnet de la Patria

Billetera Móvil: Nueva modalidad de pago electrónico del Carnet de la Patria

17 Setiembre 2017

En una reunión con la banca pública y privada, el presidente de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández, presentó la "Billetera electrónica", plataforma que servirá para realizar pagos electrónicos a través del código QR presente en el carnet de la patria.

El carnet de la patria, una especie de tarjeta de identificación que se inventó el régimen de Maduro para tener más control sobre los venezolanos y que ahora se convertirá también en el método de pago, sobre todo, de las cajas o bolsas de alimentación que ofrecen los Comités locales de abastecimiento y producción Clap. "La taquilla será el teléfono celular como medio de validación, y en Venezuela hay 16.500.000 equipos activados; además, 15.300.000 personas con carnet de la patria, es decir, la mitad del país con mayor capacidad para comprar y vender", resaltó el titular de la Cantv y Movilnet. En la actividad mostraron las fortalezas y ventajas del sistema en materia de seguridad. La creación de esta Billetera Móvil estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por trabajadores de Cantv y desarrolladores chinos, en el marco de la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela.

El Carnet de la Patria es un sistema creado por el Gobierno venezolano para registrar a los venezolanos que reciben los programas o misiones sociales del Estado, con el fin de optimizar su prestación.

Billetera Móvil: Nueva modalidad de pago electrónico del Carnet de la Patria