Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Arrestan a sospechoso de ataque en Londres

Arrestan a sospechoso de ataque en Londres

17 Setiembre 2017

Eso es lo que se vio dentro de la formación del metro de Londres después de la explosión de esta mañana, en hora pico, y que fue señalado como un posible origen del estallido.

El vicecomisionado de la Policía Metropolitana, Neil Basu, comentó que los oficiales evacuaron parcialmente el puerto de Dover luego del "significativo" arresto en el área de salida. "Por fuertes razones de investigación, no daremos mayores detalles sobre el hombre arrestado en esta etapa", dijo.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green.

La explosión de un dispositivo que la Policía califica como "bomba casera" se produjo en la estación de metro Parsons Green, al suroeste de la capital británica, y se originó en un cubo blanco que contenía una bolsa de plástico.

Policía y equipos de emergencia en Londres
REUTERS Luke MacGregorExperto el explosivo en el metro de Londres no se parece al que usa Daesh

Ese mismo día por la mañana ya se había detenido a un sospechoso de 18 años en el sur del país, en relación con el atentado con bomba de fabricación casera que dejó 30 heridos el viernes en el metro londinense.

Las autoridades cerraron el tramo ferroviario mientras se investiga el incidente en la línea verde "District" que atraviesa el centro de Londres hacia Wimbledon, donde se realiza el campeonato de tenis.

"Tengo presente en mis pensamientos a los heridos de Parsons Green y a los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápida y valientemente a este presunto suceso terrorista", aseguró May a la prensa, al tiempo que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, sentenció que la ciudad "nunca se dejará intimidar o derrotar por el terrorismo".

Debido al ataque ocurrido en mayo, la amenaza terrorista alcanzó breve tiempo el nivel de "crítico".

Arrestan a sospechoso de ataque en Londres