Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tomás Guanipa desmiente al Canciller francés sobre reunión con representantes del Gobierno

Tomás Guanipa desmiente al Canciller francés sobre reunión con representantes del Gobierno

14 Setiembre 2017

La MUD anunció que no particiará.

"Me alegro de saber que el diálogo con la oposición va a reanudarse mañana (miércoles) en la República Dominicana, bajo los auspicios del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero", dijo Le Drian.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", afirmó Le Drian.

"Le comuniqué la profunda preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela; le recordé el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela muestre muy pronto signos concretos de su voluntad para relanzar las negociaciones con la oposición en el marco de un enfoque sincero y creíble", apuntó.

Rodríguez Zapatero y el canciller de RD, Miguel Vargas invitaron al Gobierno y a la oposición para que de forma urgente se inicie el proceso, pero no hicieron mención alguna a la declaración de Francia.

"El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información".

Los dirigentes opositores no han ratificado, ni han negado esa posibilidad.

Venezuela tendrá elecciones regionales en octubre, y la Mesa de la Unidad Democrática decidió participar en los comicios a pesar de que serán liderados por el Consejo Nacional Electoral, el mismo que ratificó la polémica Asamblea Constituyente que busca reescribir la constitución del país y quitar poder al parlamento opositor del país, la Asamblea Nacional.

Dirigentes de la MUD sí estarían en tierras dominicanas el día de mañana, pero esto no supone una obligada reapertura del diálogo con el oficialismo. Las conversaciones fracasaron en medio de señalamientos mutuos sobre incumplimiento de acuerdos.

A la vez, de no haber avances advirtió que el régimen de Nicolás Maduro arriesga nuevas sanciones de la Unión Europea.

Esta son algunas de las opiniones del venezolano común.

Tomás Guanipa desmiente al Canciller francés sobre reunión con representantes del Gobierno