Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tempestad, apuesta de México para el Oscar

Tempestad, apuesta de México para el Oscar

14 Setiembre 2017

"Y lo hace a través de la voz de dos mujeres muy fuertes, que nos inspiran a través de su coraje y su dignidad, y este también es el rostro de México", explicó la cineasta en el discurso de agradecimiento que ofreció este miércoles en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha seleccionado a Tempestad, documental de Tatiana Huezo, como la película que buscará conseguir una nominación a los premios Goya y Oscar de 2018.

La cintaTempestad, de la cineasta Tatiana Huezo, es la apuesta de México para competir en las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

El trabajo fílmico, que narra la tragedia de dos mujeres que luchan, una por encontrar a su hija, y otra por salir adelante luego de ser recluida dentro de una cárcel controlada por el narcotráfico, ha sido ampliamente celebrada en festivales internacionales, entre ellos el de Berlín.

"Tempestad dibuja uno de los rostros de México, que tiene una herida profunda".

La cinta, cuyo rodaje fue de 10 semanas, es un "road movie" que muestra escenarios del norte al sur de México y obtuvo cuatro premios Ariel este 2017 en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Largometraje Documental y Mejor Sonido, en esta última empató con "La 4ta compañía".

Los Goya se entregan en febrero, aunque aún no se ha anunciado la fecha, ni tampoco la de las nominaciones.

Tempestad, apuesta de México para el Oscar