Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » MinEducación alertó a Yopal por no garantizar alimentación escolar este año

MinEducación alertó a Yopal por no garantizar alimentación escolar este año

14 Setiembre 2017

"Nosotros entregamos 32.000 raciones de complemento alimentario diarios el municipio de Soacha y a partir de hoy no se cuenta con el servicio del programa de alimentación escolar, ya que el contrato venció ayer y no hubo recursos para continuar con la prestación del servicio", dijo Hernán Castellanos, secretario de Educación de la población cundinamarquesa.

Según la ministra, la continuidad del programa está en riesgo en Soacha, Yopal, Bolívar, Córdoba, Tuluá, Buenaventura, Pitalito, Valledupar y Cartagena, si las alcaldías o gobernaciones no hacen el aporte que deberían dar para este fin.

"De las 95 Secretarías de Educación del país, 81 tienen garantizados los recursos para cubrir la alimentación escolar en lo que queda del calendario académico, sin embargo, hay otras 14 Secretarías que presentan algunas dificultades para cubrir la prestación del servicio hasta fin de año", aseguró la titular de la cartera Educativa.

Ante la situación, la ministra de Educación, declaró que el Gobierno ha entregado 4.800 millones de pesos a Soacha y que la alcaldía de ese municipio no ha entregado sus recursos. "Desde el Ministerio de Educación seguiremos realizando el acompañamiento técnico necesario a las Entidades Territoriales para garantizar la alimentación escolar y evitar cualquier interrupción en la prestación", explicó.

MinEducación alertó a Yopal por no garantizar alimentación escolar este año