Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro crea 'Plan Conejo' ante falta de alimentos

Maduro crea 'Plan Conejo' ante falta de alimentos

14 Setiembre 2017

El mandatario dijo que el plan hace parte de la ofensiva contra la "guerra económica" -como se refiere a la crisis- y se lo encargó a Freddy Bernal, jefe de un programa de venta de alimentos subsidiados en sectores populares.

"La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa", señaló Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el país el mes pasado.

Esta circunstancia provocó en las autoridades chavistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

Bernal entregó recientemente un primer lote de crías en barrios pobres, pero según dijo tuvo un revés: la gente se encariñó con los mamíferos y "los agarró como mascotas".

"Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita", pero este es un animal que sirve como fuente de alimento. "Al final se crían ocho y en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio", explicó Bernal.

"Los conejos se reproducen como conejos", comentó Maduro divertido ante las palabras de Bernal.

Por ello, propuso una campaña "para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos".

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos animales y vegetales que ayuden al "modelo productivo socialista" de la nación caribeña para vencer la "guerra económica".

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció un "plan especial de producción agrícola" para que "al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos" y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

Maduro crea 'Plan Conejo' ante falta de alimentos