Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luisa Ortega Díaz discutirá situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo

Luisa Ortega Díaz discutirá situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo

14 Setiembre 2017

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, con el fin de reiterar "su respaldo" al Poder Legislativo nacional de mayoría opositora.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Parlamento, añade el texto, "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad".

En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a "los miembros de la Asamblea Constituyente", no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.

En este marco, los eurodiputados han expresado su apoyo al proceso de paz en Colombia, han pedido agilizar la aplicación del acuerdo que normaliza las relaciones con Cuba y han apostado por mejorar la cooperación en cuestiones medioambientales.

Otra de las propuesta de la Eurocámara es impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales y potenciar la coordinación policial y militar, prestando especial atención al intercambio de información.

Luisa Ortega Díaz discutirá situación de Venezuela ante el Parlamento Europeo