Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La aspirina podría ayudar a reparar las caries, según un estudio

La aspirina podría ayudar a reparar las caries, según un estudio

14 Setiembre 2017

Un equipo de la Universidad Queen, en Belfast Irlanda del Norte, descubrió en estudios resientes que la aspirina podría revertir el efecto de las caries en los dientes, según publicación de la BBC.

De acuerdo con su reporte, la Aspirina, compuesta por ácido acetílsalicílico, puede estimular las células madre de los dientes y por lo tanto, habría una regeneración en los mismos. Se caracteriza por la destrucción de los tejidos de los dientes y se produce como consecuencia de los ácidos que genera la placa bacteriana a partir de los restos de comida que quedan en la boca.

Si bien los dientes tienen la capacidad natural de reposición de la dentina (tejido entre el esmalte dental y cubierta protectora), ésta no funciona igual cuando se trata de una cavidad grande.

La dentina, también llamada marfil o sustancia ebúrnea, es el tejido intermedio entre el esmalte dental, la capa externa más fuerte, y la pulpa, el tejido conectivo en el interior del diente.

Sin embargo, esta capacidad es bastante limitada y no puede reparar una carie que esté bastante avanzada.

Ikhlas El Karim, profesora de la facultad de Medicina, Odontología y Ciencias Biomédicas de la Universidad Queen, investigó las células madres que se encuentran en los dientes, las cuales pueden utilizarse para la regeneración de tejidos. Aplicarlo sobre la cavidad o directamente sobre el diente afectado no sería eficaz porque se lavaría enseguida.

"Hay que hacerlo de manera que pueda ser liberado durante un período de tiempo largo", explica la especialista, que desaconseja que los pacientes lo hagan por su cuenta.

Según ella, esto podría ofrecer una "solución innovadora e inmediata" porque la aspirina ya es un fármaco autorizado para el uso humano.

La aspirina podría ayudar a reparar las caries, según un estudio