Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma degradado a categoría 2, pero aún con "vientos peligrosos"

Irma degradado a categoría 2, pero aún con "vientos peligrosos"

14 Setiembre 2017

El domingo en la mañana llegó a Florida como huracán categoría 4.

Solo en Florida, Irma dejó seis víctimas.

La asistencia federal incluye vivienda temporal y reparación de hogares, préstamos de bajo costo por pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse en los condados Charlotte, Collier, Hillsborough, Lee, Manatee, Miami-Dade, Monroe, Pinellas, y Sarasota.

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del paso de Irma en Florida, a la que enfila por su flanco suroeste y en donde se mantendrá la jornada del domingo.

Oficialmente tocó tierra dos veces, la primera, alrededor de las 9:10 a.m. hora del Este, estaba sobre los Cayos de Florida, una cadena de islas que ayer lucían abandonadas. Irma las golpeó como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora, dejándolas sin servicio de energía, agua o teléfono celular.

Sigue su camino. "Mi corazón está con la gente de los Cayos de Florida", dijo Scott en una conferencia de prensa en el condado Miami-Dade, en la que señaló que este archipiélago enfrenta "un largo camino para la recuperación".

Se prevé que Carolina del Sur, Alabama y la región centro y norte de Georgia reciban de 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, y las precipitaciones podrían alcanzar los 25 centímetros (10 pulgadas) en ciertas zonas.

Irma, que fue el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó a depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos (EE.UU.), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de ese país.

Irma degradado a categoría 2, pero aún con