Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma azota cayos de Florida a su llegada a Estados Unidos

Irma azota cayos de Florida a su llegada a Estados Unidos

14 Setiembre 2017

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, cuyos efectos se sintieron desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

El paso de Irma por Florida ya dejó sin electricidad a casi 3,5 millones de usuarios, un 34,74 por ciento del total, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami seguirá cerrado este martes por los daños que causó el meteoro en sus instalaciones tras tocar tierra estadounidense el domingo en los Cayos, con fuerza de categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Irma se encuentra a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Albany (Georgia) y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU en su boletín de las 2:00 hora local, precisó que Irma se hallaba a unos 30 kilómetros de Lakeland y a unos 40 de Tampa, la mayor ciudad en la bahía del mismo nombre, donde viven unos cuatro millones de personas, en la costa oeste floridana.

El 8 de septiembre, Irma retomó fuerza y volvió a convertirse en un huracán de categoría 5.

Esas palabras utilizó ayer el rey de Holanda, Guillermo Alejandro, durante una visita a la parte holandesa de la isla San Martín.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para todo el sur del estado hasta el mediodía por posibles tornados, reportó EFE.

"Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power empezarán a verificar la zona y los equipos técnicos irán restaurando la electricidad donde sea seguro hacerlo", indicó en un comunicado la empresa, que advirtió que el proceso puede tomar días o semanas.

Irma llegó a Estados Unidos luego de provocar inundaciones en Cuba el viernes y sábado, sobre todo en el litoral noroccidental, de Matanzas a La Habana.

Irma azota cayos de Florida a su llegada a Estados Unidos