Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inventarios globales de petróleo se redujeron por fuerte demanda

Inventarios globales de petróleo se redujeron por fuerte demanda

14 Setiembre 2017

Opep planteó que la demanda mundial de crudo aumentará en 1,42 millones de barriles diarios durante 2017 para situarse en una cifra total de 96,77 millones de barriles diarios, debido a proyecciones de un aumento en el consumo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como en Europa y Asia.

Tanto el titular de la cartera energética venezolana como su contraparte ruso señalaron que las dos naciones están conformes con sus niveles de ajustes de producción específicos y reiteraron la importancia de que todos los países participantes alcancen el pleno cumplimiento para acelerar aún más el reequilibrio del mercado petrolero.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día (bpd) de su petróleo el próximo año, unos 410 mil bpd más que la estimación anterior.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

Más temprano el martes, los ministros del ramo de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú y confirmaron su compromiso para la completa implementación del acuerdo de recorte de producción, aseguró el Ministerio ruso de Energía en un comunicado.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo. Así, se quedaron en 3.016 millones de barriles, lo que significa que se ha reducido considerablemente la diferencia con respecto a la media de los últimos cinco años.

Inventarios globales de petróleo se redujeron por fuerte demanda