Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Intercambian a policías por normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

Intercambian a policías por normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

14 Setiembre 2017

La detención de los sospechosos se registró durante dos enfrentamientos que ocurrieron sobre el nuevo libramiento a Tixtla.

En el sitio quedó abandonado el camión número 21512 de la empresa Estrella de oro placas de circulación 120-HS-1, mismo al que le fueron quitados los fusibles para que no pudiera ser puesto en marcha y así complicar el trabajo de los uniformados para poder seguirlos.

Posteriormente, los normalistas se detuvieron en la Comandancia de la Policía Municipal, en donde sustrajeron una patrulla de tránsito, la cual fue retenida junto a tres agentes municipales, los cuales fueron desarmados y sus armas fueron tiradas en un bote de basura de la comandancia.

Álvarez Heredia destacó que parte de la negociación implico no fincarles ningún tipo de responsabilidad penal a los diez jóvenes liberados a pesar de los delitos que cometieron, "porque el gobierno del estado privilegio la tranquilidad social a unos días de conmemorarse el tercer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala".

Se produjo una persecución en la que policías estatales y federales dispararon en varias ocasiones a los neumáticos de un autobús.

Los estudiantes descendieron de la unidad y huyeron corriendo por los cerros rumbo al poblado de Matlalapa para después concentrarse en su institución y reorganizarse. - Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, a la que asistían 43 jóvenes desaparecidos en 2014, retuvieron a 4 policías, cuya liberación negocian con el Gobierno del estado de Guerrero (sur) a cambio de la de 10 estudiantes detenidos por robo de combustible, dijeron hoy fuentes oficiales.

Esto dijo, se hará luego de que los normalistas sean certificados por un médico legista y la entrega será atestiguada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Estas actividades se intensificarán a partir de la próxima semana y hasta el 26 de septiembre cuando se realizará una mega marcha en la ciudad de México.

Intercambian a policías por normalistas de Ayotzinapa, Guerrero