Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Insólito: en Mar del Plata quieren homenajear al Zorro con una estatua

Insólito: en Mar del Plata quieren homenajear al Zorro con una estatua

14 Setiembre 2017

Un proyecto impulsado por aficionados de la serie televisiva estadounidense "El Zorro" apunta a la construcción de una estatua del legendario héroe enmascarado en una plaza de Mar de Plata, a 40 años de la llegada a la ciudad de Guy Williams, el actor que interpretó el personaje, con su espectáculo que resultó el más taquillero de la historia de la comuna.

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, presentó un proyecto de ordenanza para emplazar un monumento en homenaje a "El Zorro", el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense producida por Disney a fines de la década del 50.

Para atraer al turismo en verano, sugiere que la estatua sea erigida en una esquina céntrica, a una cuadra del monumento a San Martín.

"El Zorro es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodio" y con eso logró educar a muchos y enseñar valores de la vida. Mar del Plata-Diciembre de 2017.

"Esta es una iniciativa impulsada por el concejal, pero fomentada e ideada por un grupo de personas que nada tienen que ver con el municipio", explicaron desde La Taberna del Zorro, un sitio web para el recuerdo del personaje "El Zorro" y del actor Guy Williams.

Dicho monumento que será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda: "En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo 'El Zorro y su hijo' batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas". Recordaron que Guy Williams estaba radicado en la Argentina y que se presentó a voluntario para la guerra de Malvinas.

Insólito: en Mar del Plata quieren homenajear al Zorro con una estatua