Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Incidentes en el partido de Independiente: más de 120 detenidos

Incidentes en el partido de Independiente: más de 120 detenidos

14 Setiembre 2017

Un total de 120 hinchas de independiente fueron detenidos luego de protagonizar una gresca con la Policía al finalizar el encuentro que el equipo disputó con Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, que también dejó un saldo de tres heridos.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, dijo a Radio La Red que tras el partido que Independiente ganó por 2-0 hubo "una batalla campal con gases lacrimógenos y balas de goma entre la policía y la barra de Independiente, que quedó toda detenida".

El resultado de la refriega fue la detención de 120 barrabravas del club Rojo que fueron trasladados a dependencias policiales después de los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en las calles Alsina y Bochini a pocos metros del Estadio Libertadores. Hubo gases lacrimógenos y se dispararon balas de goma mientras los hinchas arrojaban piedras hacia las fuerzas de seguridad. "Gran parte de la barra de Independiente está detenida". Además, expresó que los problemas comenzaron en la previa cuando los barras intentaron ingresar bengalas y "luego agredieron a la policía cuando se los quiso identificar".

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados y las circunstancias en las que resultaron heridos. La causa quedó en la Unidad Fiscal de Avellaneda bajo los cargos "atentado y resistencia a la autoridad".

Incidentes en el partido de Independiente: más de 120 detenidos