Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma en Miami deja tres muertos y destrozos

Huracán Irma en Miami deja tres muertos y destrozos

14 Setiembre 2017

El condado de Monroe, donde se encuentran los cayos, zona por la que Irma alcanzó la costa de EEUU este domingo como huracán de categoría 4 y que dejó devastado, mantiene todavía el toque de queda.

Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Las grúas representaban una preocupación grave para las autoridades.

Los tornados se generan rápidamente, pueden durar sólo unos segundos y pasar desapercibidos en medio de una densa lluvia, por lo que tienen el potencial de causar gran destrucción antes de que sea posible confirmar que se ha formado. Sin embargo, las autoridades exhortaron a los residentes que ignoraron las órdenes de evacuación a no refugiarse en edificios cercanos a este tipo de estructuras.

En su boletín de las 02:00 (03:00, hora en Argentina), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que el meteoro se acerca a la ciudad de Tampa, en Florida, en su avance hacia el norte de ese estado, pero pierde fuerza y bajó a categoría 1 (de un máximo de 5).

Imágenes de televisión mostraban que Downtown Miami comenzaba a inundarse y el mar tragaba a lengüetazos el paseo costero de Brickell Avenue.

"Es un espectáculo pero no es un evento catastrófico", dijo Roberto Cuneo, un italiano residente en Miami Beach que decidió no desalojar.

"Estamos experimentando algunos daños en un cuarto y tengo una pequeña filtración en una de mis siete ventanas", añadió el agente de bienes raíces de 41 años.

Las calles, totalmente vacías, se iluminaron por la intensidad de los numerosos rayos y el fuerte viento se dejó notar en los edificios de la ciudad, que reciben el impacto de objetos que salieron volando por las fuertes rachas. En su apartamento en un tercer piso "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas", contó.

Huracán Irma en Miami deja tres muertos y destrozos