Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan 'isla de basura' en el mar, del tamaño de México

Hallan 'isla de basura' en el mar, del tamaño de México

14 Setiembre 2017

Tanto plástico en las aguas marinas puede ser dañino para el medio ambiente.

Un equipo de investigación de Algalita Marine Research and Education, una organización sin fines de lucro dedicado a estudiar y resolver la problemática de la contaminación plástica en el mar, descubrió una gran extensión de basura al sur del océano pacífico, frente a las costas de Chile y Perú.

Algalita Marine Research Foundation, organización de Long Beach, California, denunció que hallaron isla de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, similar al tamaño de México.

Además, según los oceanógrafos, la mayor parte de los plásticos detectados no son visibles, sino que están aún bajo el agua, contaminando con materiales que puede generar mutaciones en las especies marinas.

Según relató Moore, dentro de los plásticos que encontraron, que van desde grandes objetos hasta microplásticos del tamaño de un arroz, habían recipientes que se utilizan para clasificar los peces en las pescaderías, boyas de pesca, botellas y tapas.

Los plásticos acumulan calor y aumentar la temperatura del agua hasta incluso superar la del aire, por lo que representa un peligro constante, debido a la manera en masa en que se producen, que es el "producto más común de nuestras vidas de manera silenciosa y tras una cortina de ignorancia".

Esta acumulación de basura no es la primera 'isla de la basura' encontrada en el Pacífico.

Hallan 'isla de basura' en el mar, del tamaño de México