Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores fronterizos reprochan excluir recursos para migrantes

Gobernadores fronterizos reprochan excluir recursos para migrantes

14 Setiembre 2017

"Los estados de la frontera norte siempre hemos resguardado a la nación mexicana y somos solidarios anfitriones de nuestros compatriotas que regresan de Estados Unidos u otros estados a trabajar, pero las amenazas de Donald Trump continúan latentes", advirtió Javier Corral, quien fue el encargado de dar a conocer las conclusiones del encuentro.

También recordó que Trump decidió dar marcha atrás la semana pasada a la vigencia de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), una población residente en Estados Unidos que se estima en 600 mil mexicanos.

Entre los acuerdos destacan gestionar de recursos federales en materia de seguridad, apoyo a la región fronteriza y a los migrantes, para las entidades que integran la Alianza Estratégica, a través de los Fondos para Fronteras, de Apoyo al Migrante y de Fronteridad.

Coincidieron en pedir al Gobierno Federal recursos para la atención a los migrantes repatriados, en caso de una eventual deportación masiva de los Estados Unidos.

En el recinto del poder ejecutivo de Chihuahua se reunieron la gobernadora de Sonora, Claudia Pavolvich Arellano y los gobernadores de Baja California, Francisco Vega Lamadrid; de Nuevo León, Jaime Ramírez Calderón y de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Baca.

La reunión comenzó a las 13:30 horas, tiempo de Chihuahua, los gobernadores comenzaron a llegar a palacio de Gobierno, poco después del mediodía.

Gobernadores fronterizos reprochan excluir recursos para migrantes