Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En lo que va del sexenio, casi 10 mil secuestros

En lo que va del sexenio, casi 10 mil secuestros

14 Setiembre 2017

Miranda de Wallace, sostuvo que la cifra de secuestros aumentó durante el mes de agosto por el plagio masivo de migrantes en estados como Chiapas y Tamaulipas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, informó que en agosto la incidencia del delito de secuestro aumentó 9 por cientocon respecto a julio y el número de víctimas 17 por ciento. En el primero se denunciaron 37 eventos; y en el segundo 13.

Las entidades con mayor incidencia son Estado de México con 27 secuestros por cada 100 mil habitantes, le sigue Veracruz con 19, Tamaulipas con 12, Zacatecas con 10, y la Ciudad de México con 9.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de 'Alto al Secuestro', detalló: "Hubo dos estados que fue Chiapas y Guanajuato que registraron secuestros masivos, normalmente no reportan los secuestros masivos por inmigrantes, aquí si los reportaron, porque hubo solicitud de rescate".

"Por si esto fuera poco, el número de detenciones no garantiza una disminución en el delito, porque en el Sistema Procesal Acusatorio seguimos enfrentando grandes desafíos".

Mencionó que no dejará de insistir en los retos que representa la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal hasta que no sean subsanadas y se cumplan los derechos de las víctimas como Centro del Sistema de Justicia.

Miranda de Wallace precisó que es necesario que se amplíe el catálogo del artículo 15 de la Ley para Prevenir y Sancionar el Secuestro para poder vincular a los delincuentes a proceso y evitar negar la presión preventiva.

En lo que va del sexenio, casi 10 mil secuestros