Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados dan media sanción a un proyecto que reestablece los feriados puente

Diputados dan media sanción a un proyecto que reestablece los feriados puente

14 Setiembre 2017

Por el Frente para la Victoria, la marplatense Fernanda Raverta, anticipó el acompañamiento al proyecto, aunque pidió que en lugar de facultar al Poder Ejecutivo a poder tomar la medida, 'se lo obligue'.

La Cámara de Diputados aprobó en forma casi unánime y envió al Senado un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres "feriados puentes" anuales, herramienta que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.

El proyecto fue aprobado con 152 votos a favor y 1 solo en contra.

La novedad es que el Poder Ejecutivo nacional podrá, de manera adicional, "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes".

El Gobierno, añade el proyecto, deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario.

El miembro informante y autor del proyecto, el misionero peronista Maurice Closs, explicó que el proyecto de ley "busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo".Destacó asimismo que fue el resultado de un trabajo en conjunto con distintos diputados de la comisión de Turismo. Todos saben que, para la industria del turismo, pasar los meses de mayo y junio es muy difícil.

Por eso, mencionó que, por caso, el año que viene el 1ro de mayo (Día del Trabajador) caerá martes, por lo que el Ejecutivo podría hacer que el 30 de abril sea feriado, para tener un fin de semana largo.

En este sentido rechazó los argumentos de la oposición de que la eliminación de los feriados puente afectó a las economías regionales y remarcó que "este año hubo récord de turistas extranjeros y nacionales en todos los centros turísticos del país2".

Diputados dan media sanción a un proyecto que reestablece los feriados puente