Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'

Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'

14 Setiembre 2017

Después de anunciar el fin de DACA, y con ello endurecer su política de migración, parece que el mandatario estadounidense no complicará su resolución en el Congreso.

El Gobierno del presidente Donald Trump no insistirá en que la financiación del muro en la frontera con México forme parte de una legislación migratoria sobre los "dreamers", informó este lunes la Casa Blanca.

"Estamos interesados en obtener seguridad fronteriza y el Presidente ha hecho el compromiso con el pueblo estadunidense de que una barrera es importante para esa seguridad".

"Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA", agregó Short.

Aseguró que, tal como habían dicho previamente, trabajarán el tema de la seguridad fronteriza excluyendo la valla fronteriza.

"El presidente está comprometido con que una estructura física es necesaria (.) si esto es parte del paquete de DACA u otro paquete, no lo prejuzgaré hoy".

Además, pocos senadores republicanos apoyan firmemente la construcción de un muro en la frontera con México, como lo prometió Trump durante su campaña presidencial de 2016.

Desliga Casa Blanca el financiamiento del muro y ley sobre 'dreamers'