Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corte admite a trámite el caso de 'Los Porkys'

Corte admite a trámite el caso de 'Los Porkys'

14 Setiembre 2017

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la solicitud de facultad de atracción presentada sobre el amparo concedido, en marzo pasado, a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro", a quienes se les acusa de violar a la menor de edad Daphne.

La Corte deberá estudiar si debe ejercer su facultad de atracción y el caso se le entregó a la ministra Norma Piña, presidenta de la Primera Sala.

En caso de que la Corte decida atraerlo deberá determinar si estuvo fundada la sentencia del juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, Anuar González Hemadi, quien otorgó el amparo a Diego Cruz.

Según un acuerdo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Veracruz, el presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, asignó la solicitud de atracción a la ministra Piña Hernández, solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) a petición de la Fiscalía de Veracruz.

Un juez le concedió un amparo a Diego Cruz y ordenó su libertad, porque consideró que no había elementos suficientes para probar el abuso sexual.

En marzo del presente año, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez González Hemadi para iniciar una investigación administrativa a raíz de este asunto.

A principios de año, otro de los acusados, Enrique Capitaine, obtuvo un amparo para que se revise el auto de formal prisión y se valoren de nuevo los dictámenes de los hechos ocurridos el 3 de enero de 2015.

Corte admite a trámite el caso de 'Los Porkys'