Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comisión presidencial se reúne con la oposición en Cancillería Dominicana

Comisión presidencial se reúne con la oposición en Cancillería Dominicana

14 Setiembre 2017

El canciller francés Jean-Yves Le Drian dijo tras un encuentro con su par venezolano Jorge Arreaza que fue informado de que hoy se reactivarán en República Dominicana los diálogos entre el Gobierno y la oposición bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, señala un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

A través de la red social Twitter, la periodista corresponsal de Telesur, Madelein García, dio a conocer que la oposición y delegación en representación del Gobierno para la mesa de diálogo, ya se encuentra reunida en la cancillería de República Dominicana.

El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una "buena noticia" y expresó la esperanza de que "se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno".

A la vez, de no haber avances advirtió que el régimen de Nicolás Maduro arriesga nuevas sanciones de la Unión Europea. Fuentes de la oposición venezolana negaron las supuestas conversaciones con el Gobierno, y acotaron que aunque está previsto un contacto entre las partes, el mismo no supone una reapertura del diálogo.

Venezuela tendrá elecciones regionales en octubre, y la Mesa de la Unidad Democrática decidió participar en los comicios a pesar de que serán liderados por el Consejo Nacional Electoral, el mismo que ratificó la polémica Asamblea Constituyente que busca reescribir la constitución del país y quitar poder al parlamento opositor del país, la Asamblea Nacional.

Comisión presidencial se reúne con la oposición en Cancillería Dominicana