Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aviación rusa mata a 21 sirios

Aviación rusa mata a 21 sirios

14 Setiembre 2017

El ataque causó también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente.

Los aviones de guerra rusos intensificaron sus bombardeos contra embarcaciones que transportan a personas, así como vehículos, entre las orillas occidental y oriental del río, y hasta 40 barcos han sido blanco de los ataques aéreos desde ayer.

Los habitantes de Abulail están cruzando el Éufrates para huir del Estado Islámico, que controla este territorio, ya que la aviación rusa y de la coalición internacional liderada por EE.UU. han destruido la mayoría de los puentes que comunicaban ambas orillas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) empezó a transferir su dinero a los países europeos presintiendo su inminente derrota, declaró el director adjunto del Departamento de Nuevos Desafíos y Amenazas del Ministerio de Exteriores de Rusia, Dmitri Feoktístov. Mientras, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, prosiguen su ofensiva en la ribera oriental del Éufrates a su paso por Deir al Zur, donde se han situado a seis kilómetros del río. Estos choques coinciden con una ofensiva de las FSD en la urbe de Al Raqa, el otro feudo que le queda al EI en Siria, donde los yihadistas han perdido más de la mitad de la ciudad.

Aviación rusa mata a 21 sirios