Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ALARMANTE: Florida es azotada por el huracán Irma y se registran muertos

ALARMANTE: Florida es azotada por el huracán Irma y se registran muertos

14 Setiembre 2017

Los vientos máximos habían descendido a 135 km/h e Irma se encaminaba a convertirse en una tormenta tropical a media que avanzaba hacia el norte del Florida y el sur de Georgia el lunes, precisó en un boletín.

Los meteorólogos advirtieron sin embargo que Irma continúa siendo una tempestad extremadamente peligrosa.

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de "Irma" continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia, para desplazarse por la mañana por el este de Alabama.

Irma se ha cobrado ya tres vidas en Florida, después de haber dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que a las 05:00 hora local el centro del organismo ciclónico se ubicaba a 55 kilómetros al este-sudeste de Cedar Key, y a 100 kilómetros al norte de Tampa.

Pocas veces se ha visto, pero el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro este domingo el estado de "gran desastre natural" en Florida, azotado por el demoledor paso del huracán 'Irma' en la zona.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aun se sienten a 60 millas de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas.

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

Hasta ahora, las autoridades sólo han confirmado la muerte de tres personas en accidentes de tráfico relacionados con el paso del ciclón, uno de ellos en los Cayos, pero se teme que la cifra aumente una vez que las condiciones meteorológicas permitan el trabajo de los equipos de socorro.

ALARMANTE: Florida es azotada por el huracán Irma y se registran muertos