Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca

Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca

13 Setiembre 2017

Mejora hasta en 92% percepción de trato.

En dos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha capacitado a 176 mil trabajadores como parte del programa Ser IMSS (Saludar, Escuchar y Responder) para dar buen trato a los derechohabientes.

En rueda de prensa, el funcionario hizo un llamado a las personas actualmente inscritas en alguna institución educativa pública a gestionar su afiliación de manera personal, ya que pese a la gratuidad de los servicios ofrecidos por el IMSS (asistencia médica y quirúrgica, farmacia, atención hospitalaria, enfermedad general y maternidad), consideró que la cifra de estudiantes afiliados es moderada.

Mac Farland dijo que "en un hecho sin precedentes, los delegados y delegadas del instituto, así como representantes sindicales de las 35 delegaciones de todo el país, recibieron la capacitación de SER IMSS de manera conjunta".

Además, se ha logrado que la satisfacción con los servicios médicos aumente en seis puntos porcentuales, pasando de 77%, en 2012, a 83% en 2017. Además anunció el reforzamiento de la Campaña de comunicación "De Buenas es Mejor".

En el caso del estado de Morelos, el delegado del IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, informó que han avanzado en las unidades administrativas un 60 por ciento y han planteado que en noviembre serán capacitados los trabajadores de todas las áreas en su totalidad.

Unidades móviles del IMSS dan atención médica en Chiapas y Oaxaca