Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Unidad enviará delegación a República Dominicana para exponer "objetivos" de lucha — VENEZUELA

Unidad enviará delegación a República Dominicana para exponer "objetivos" de lucha — VENEZUELA

13 Setiembre 2017

La dirigencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática venezolana negó las supuestas conversaciones con el Gobierno que según el canciller de la nación se celebrarán a partir de este miércoles en República Dominicana donde, sí está previsto un contacto entre las partes, lo que no supone una reapertura del diálogo.

A través de un comunicado, la alianza indicó que la invitación del presidente dominicano, Danilo Medina, "no representa el inicio de un diálogo formal con el gobierno".

FMCenter es Noticia / La Mesa de la Unidad emitió un comunicado en el que reveló que enviará una delegación a República Dominicana con el fin de presentar en ese país " los objetivos? de la lucha democrática y no para negociar con el Gobierno.

Dentro de estas demandas se encuentra la publicación de un cronograma electoral "que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales", así como las presidenciales de 2018.

La oposición exige también "respeto a la independencia de poderes del Estado" y "el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional (Parlamento)", en manos de la oposición y que ha sido despojado de sus atribuciones por el Supremo y por la Asamblea Nacional Constituyente instaurada por el chavismo.

"Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo", sostuvo el bloque de partidos opositores.

Unidad enviará delegación a República Dominicana para exponer