Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep

13 Setiembre 2017

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

El gobierno de Venezuela y la oposición reactivarán el proceso de diálogo estancado desde finales del año pasado, anuncia el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

La cancillería dominicana no precisó si las partes venezolanas habían aceptado la invitación y si ya existía una fecha precisa para comenzar las conversaciones.

Reiteró que "no tenemos idea, no tengo idea de por qué el canciller francés dio esa declaración, estamos muy sorprendidos, pero aquí estamos nosotros y aquí vamos a seguir mañana".

"No existe ningún tipo de conversación que este prevista", expresó el dirigente y diputado opositor Tomás Guanipa al negar la posibilidad de un encuentro entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Pero el presidente Nicolás Maduro, aceptó el diálogo.

El anuncio de la reactivación del diálogo no se produjo por parte de los actores políticos venezolanos. El Jefe de la diplomacia francesa precisó que el diálogo contará con el auspicio del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tomás Guanipa negó participación en diálogo con el gobierno #12Sep