Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » SQM: Fulvio Rossi nuevamente no se presentó en audiencia de formalización

SQM: Fulvio Rossi nuevamente no se presentó en audiencia de formalización

13 Setiembre 2017

A partir de las 9.00 horas de hoy comenzó en el Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización de Fulvio Rossi, que es investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Frente a esta negativa basada en que Rossi insiste en que no ha cometido ilícito alguno en este sentido, el Ministerio Público deberá proceder a solicitar a la justicia el desafuero del legislador por Tarapacá para despojarlo de su inmunidad parlamentaria y pueda comparecer ante los tribunales como un ciudadano común y corriente.

La fiscal del caso, Carmen Gloria Segura, dijo que la solicitud se realizará apenas el tribunal haga entrega del certificado donde se señala que Rossi sí fue informado de la audiencia y que se ausentó sin una justificación razonable.

Segura señaló que la fiscalía tiene antecedentes que justifican el desafuero y que además cuenta con la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) por los delitos tributarios que se le acusan.

En tanto, el abogado querellante del caso SQM, Mauricio Daza, calificó la decisión de la defensa de Rossi como "una estrategia absurda".

En el caso de Rossi, quien renunció al PS, se le imputan emisiones de boletas por un total de $44 millones a través de tres personas, principalmente de su ex asesora de prensa, Mariela Molina, y en el de Pizarro por cerca de $45 millones a través de la empresa Ventus Consulting, de propiedad de sus tres hijos.

"Es una vergüenza inexplicable, no quedará otra opción más que solicitar el desafuero, existen muchos antecedentes para obtenerlo", señaló.

SQM: Fulvio Rossi nuevamente no se presentó en audiencia de formalización