Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sienten sismo en Guatemala, El Salvador y Honduras

Sienten sismo en Guatemala, El Salvador y Honduras

13 Setiembre 2017

- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la cifra de afectados en Guatemala por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter en México se elevó a 21 mil 382, reseñó Telesur.

Según el último informe, se han contabilizado 4.705 afectados por el potente sismo, que tuvo su epicentro en el estado mexicano de Chiapas, y que de ellos han sido evacuados por estar en riesgo, y que además 92 ya han sido atendidas.

Otro clip, compartido por la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, muestra la intensidad del sismo que fue sensible en Guatemala, México y El Salvador.

El funcionario agregó que se está realizando un monitoreo para verificar si el fuerte sismo provocó daños en el territorio guatemalteco.

Los cuerpos de socorro informaron de que no se tiene reporte de personas heridas o fallecidas, pero sí la caída de techos en comunidades del suroeste de Guatemala, en la frontera con México.

Huehuetenango, fronterizo con México, es uno de los departamentos más afectados, según la Conred. La Gobernación de ese departamento evitó especificar el número de heridos y adelantó que se está tratando de confirmar el fallecimiento de una persona.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó varias de las zonas afectadas por el terremoto y se ha comprometido a dar el apoyo a las familias necesitadas.

El presidente de Guatemala comentó que de acuerdo a la magnitud de los daños se podría anunciar la suspensión de clases en los establecimientos escolares.

Sienten sismo en Guatemala, El Salvador y Honduras