Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se debilita 'Irma', suma 6 muertos

Se debilita 'Irma', suma 6 muertos

13 Setiembre 2017

Las noticias más recientes sobre el huracán Irma.

Irma dejó a más de 5,7 millones de viviendas sin electricidad en Florida, el 58 por ciento de sus hogares, informó este lunes el Centro de Catástrofes en Tallahassee, la capital estatal.

El huracán cobró su primera víctima fatal en Estados Unidos el domingo, un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta que se estrelló contra un árbol durante el paso de la tormenta por los Cayos de Florida.

El ciclón ha dejado al menos 35 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes.

Aunque había esperanzas sobre que algunas zonas hubieran sufrido menos de lo que llegaron a temer los meteorólogos, la situación en los Cayos de Florida, por donde Irma pasó como tormenta de categoría 4, seguía siendo un misterio en su mayor parte.

Gran parte del este de Alabama y de la costa de Carolina del Sur están en alerta por tormenta tropical ante el avance de Irma, que se debilita a medida que se mueve hacia el norte.

Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Los sistemas de agua potable en los cayos quedaron interrumpidos, el combustible escaseaba y los tres hospitales de la cadena de islas cerraron.

Cerca de 6.5 millones de personas, casi un tercio de la población del estado, fueron ordenados a evacuar, dijo el gobernador Rick Scott.

El funcionario destacó que FEMA continuaba rescatando personas varadas por inundaciones en los alrededores de Jacksonville, en el noreste del estado.

La tormenta registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba a 150 al sur-suroeste de Atlanta, en Georgia.

Autoridades locales dijeron a unos 90 mil residentes de Miami Beach y de algunas partes de Los Cayos de Florida que podían regresar a casa, pero advirtieron que podría no ser prudente permanecer ahí.

En la zona de Tampa y St. Petersburgo, por donde Irma pasó el lunes, los daños parecían moderados, y el Gobernador dijo que los desperfectos en la costa suroeste, incluidos Naples y Fort Myers, no eran tan malos como se temía.

Se debilita 'Irma', suma 6 muertos