Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Señala el gobernador de Florida graves daños por huracán Irma

Señala el gobernador de Florida graves daños por huracán Irma

13 Setiembre 2017

Trump había anunciado a inicios de semana que visitaría el estado "muy pronto".

En Miami, muchos negocios se alistan para reabrir sus puertas esta misma tarde, mientras otros esperarán el regreso de sus empleados que evacuaron del huracán Irma, en otros estados.

Su paso por Estados Unidos deja grandes daños materiales en el sur de La Florida, y tiene en la actualidad a más de 4 millones de personas sin energía, y forzó la evacuación de alrededor de 6 millones en días pasados.

Los Cayos sintieron toda la furia de Irma cuando tocó tierra como huracán de categoría 4 el domingo por la mañana con vientos de 209 kilómetros por hora.

La gente de las islas más alejadas -incluida Cayo Hueso, la más alejada del continente y a la vez la más poblada- deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes.

"Es devastador", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, tras sobrevolar los Cayos el lunes.

Autoridades locales dijeron a unos 90 mil residentes de Miami Beach y de algunas partes de Los Cayos de Florida que podían regresar a casa, pero advirtieron que podría no ser prudente permanecer ahí. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

Un portaaviones y otros barcos de la Armada fueron enviados por las autoridades norteamericanas a Florida para ayudar con las operaciones de rescate y de búsqueda.

El gobernador describió viviendas portátiles volcadas, embarcaciones varadas en tierra y daños generalizados por inundaciones.

Al menos 13 millones de personas, dos tercios de los habitantes del tercer estado más poblado del país, se quedaron sin electricidad en pleno calor tropical y casi cada rincón de Florida sintió el golpe del meteoro. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.

Señala el gobernador de Florida graves daños por huracán Irma