Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puerto Rico recibirá 4000 estadounidenses residentes en islas afectadas por Irma

Puerto Rico recibirá 4000 estadounidenses residentes en islas afectadas por Irma

13 Setiembre 2017

Puerto Rico recibirá esta semana miércoles a unas 4,000 personas evacuadas de las islas de St. Thomas y St. Martin, arrasadas por el huracán Irma, dijo el gobernador Ricardo Rossello. Estas municipalidades se añaden a las islas de Vieques y Culebra.

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de infraestructura son Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado.

Rosselló Navares no descartó que esa lista se amplíe en los próximos días según avance la evaluación de los lugares y se complete la información necesaria. La cifra aún no es final, pues debe ser validada con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), pero refleja que aunque el fenómeno meteorológico no pasó por completo por la isla, dejó estragos a lo largo y ancho del país.

"Esperamos que los recursos los podamos utilizar, no tan solo para reconstruir lo que estaba, sino para mitigar impactos futuros..."

La inclusión, se informó, haría a los sobrevivientes afectados elegibles para el Programa de Asistencia Individual, que puede incluir subvenciones para vivienda temporal, reparaciones al hogar y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Antes de realizar el anuncio, Rosselló se reunió con William Long, administrador de FEMA, para darle continuidad a los procesos de recuperación del país luego del huracán.

Puerto Rico recibirá 4000 estadounidenses residentes en islas afectadas por Irma