Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamento europeo pide sanciones contra Venezuela

Parlamento europeo pide sanciones contra Venezuela

13 Setiembre 2017

El pleno del Parlamento Europeo -PE- instó a la Unión Europea -UE- a imponer sanciones selectivas a los ciudadanos venezolanos implicados en las violaciones de los derechos humanos en el país.

En este sentido los miembros del Parlamento Europeo llamaron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo a "contemplar la congelación de los bienes en la UE de los involucrados en las violaciones graves de derechos humanos en Venezuela y prohibir su acceso al territorio de la UE".

El europarlamento condenó además las elecciones chavistas de la Asamblea Constituyente; a su juicio constituye una violación a la independencia de poderes.

Los eurodiputados aseguraron que el Parlamento "no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad". Expresaron su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional -AN- el pasado 6 de diciembre de 2015, según la agencia de noticias EFE.

La Eurocámara pidió a la Unión Europea tomar medidas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Finalmente, en el texto conclusivo de la sesión, pidieron al régimen de Nicolás Maduro liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos, y reclamaron un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

También han señalado la importancia de acelerar las negociaciones para cerrar los nuevos acuerdos comerciales que están en curso de negociación con México, Chile y los países de Mercosur. También pidieron impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales, potenciar la coordinación policial y militar, desarrollar cuerpos especiales de ayuda de emergencia contra desastres naturales y humanitarios o promover el intercambio de estudiantes universitarios entre las dos regiones.

Parlamento europeo pide sanciones contra Venezuela