Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela

ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela

13 Setiembre 2017

El comisionado señaló que "hay un peligro real" de que las tensiones en el país se intensifiquen más al "machacar el Gobierno instituciones democráticas y voces críticas, incluido mediante procesos penales contra líderes opositores, el recurso a detenciones arbitrarias, el uso excesivo de la fuerza y el maltrato de detenidos, que en algunos casos equivale a tortura".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, presente en la sala, rechazó esas críticas y acusó durante su intervención al Alto Comisionado de tener un "comportamiento selectivo, parcializado y politizado” y pidió que cesara la agresión contra su país".

Reprochó que el "príncipe imperial justifica y avala terribles violaciones de derechos humanos de Estados Unidos y sus aliados contra la humanidad!"

El país latinoamericano no debería ser miembro del Consejo de Derechos Humanos, según los países que firmaron la 'Declaración de Lima'.

Alto Comisionado de la ONU pedirá al Consejo de DD.

"Los resultados que allí se exponen son bastante similares a los obtenidos por el ministerio público venezolano en el transcurso de las investigaciones que hemos adelantado en esta materia, por lo que los avalamos plenamente”, dijo. Es esto lo que estamos pidiendo".

El embajador de Paraguay se encargó de explicar lo que esos doce países piensan sobre Venezuela, reiterando que se ha atacado brutalmente al pueblo, además, la democracia ha sido desplazada por otro sistema político desde el momento en que aprobaron la Asamblea Nacional Constituyente. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales han dejado 125 muertos, entre abril y julio.

"La situación de los derechos humanos en Yemen es extremadamente alarmante y por tercera vez, urjo al Consejo a que establezca una comisión de investigación internacional e independiente para investigar sobre los abusos y las violaciones a la ley humanitaria internacional", afirmó Zeid en una alocución al inicio de la trigésimo sexta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este informe fue realizado por un equipo de investigadores del ACNUDH con víctimas, familiares y testigos, pero las indagaciones fueron realizadas desde países vecinos, ya que el gobierno de Maduro no autorizó la entrada al país al personal de la oficina ni a expertos independientes de la ONU.

ONU pide investigación por crímenes contra la humanidad en Venezuela