Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Líder del PAN enlista objetivos del frente ciudadano tras firma de coalición

Líder del PAN enlista objetivos del frente ciudadano tras firma de coalición

13 Setiembre 2017

El Frente Ciudadano por México, que conforman las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentará una reserva durante la votación de la iniciativa para eliminar el pase directo del procurador a fiscal y descartar que el procurador Raúl Cervantes tenga posibilidad de competir por el cargo.

"Están simulando que va haber un frente independiente, entre comillas, una alianza, un acuerdo, una mescolanza. porque se unen el PAN y el PRD".

Al puntualizar sobre la forma en que habrá de consolidarse la plataforma de gobierno que deberá promover el frente, dijo que, fundamentalmente será para enfrentar al sistema neoliberal del PRI en México, el cual, es adverso debido a que ha llevado a la crisis al Estado, particularmente, en temas relacionados a los asuntos económicos, políticos y sociales, por ello, anunció que los de mayor importancia son los enfocados migración, desigualdad, desempleo y pobreza.

En las representaciones partidistas informaron que la intención es que hoy se puedan subsanar los errores.

Debido a las erratas, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, acudió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El siguiente riesgo del Frente radica en los egos del perfil presidencial, ¿será que Margarita aceptaría bajarse y apoyar sólo porque sí, así, sin plan B?, ¿será que IDN y otras corrientes de izquierda perredista no terminarán fingiendo apoyo para tronar desde adentro una alianza con juegos de traición tras bambalinas?, ¿el panismo y perredismo más recalcitrante verá, en el fondo, con buenos ojos una alianza de agua y aceite?, ¿de verdad se superan los preceptos ideológicos que fundaron estas instituciones con un acuerdo sólido?, ¿qué tan sólido es el acuerdo entre las militancias y no entre los dirigentes?

"En realidad nosotros no tenemos ninguna preocupación a eso porque quedó facultada la presidenta (Alejandra Barrales) para hacer las correcciones necesarias", mencionó.

Instantes después del encuentro se realizó una rueda de prensa donde Beatriz Mojica advirtió que las políticas de alianzas pueden ser rectificadas por la dirigencia nacional, con lo que echó abajo los supuestos dados a conocer por Cuevas Mena días atrás donde afirmó que el Consejo Estatal sería quién tendría la última palabra al respecto.

Mojica recalcó que, dado que los calendarios electorales aún no lo permiten, el Frente no fue registrado con un fin electoral.

Líder del PAN enlista objetivos del frente ciudadano tras firma de coalición