Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justicia de Ecuador ordena prisión de empresario vinculado en caso Odebrecht

Justicia de Ecuador ordena prisión de empresario vinculado en caso Odebrecht

13 Setiembre 2017

El empresario ecuatoriano Juan Pablo Eljuri Vintimilla recibió este 12 de septiembre de 2017 prisión preventiva.

La magistrada dispuso, además, a pedido de la Fiscalía, otras medidas cautelares contra el procesado, como la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de todas sus cuentas bancarias.

Este martes se instaló la audiencia de vinculación en contra de Juan Pablo Eljuri en el caso de presunta captación ilegal de dinero en el marco del caso ODEBRECHT. Según la fiscal Diana Salazar, a cargo del la investigación, el Sai Bank abrió una cuenta de ahorros en el Banco Capital en la que ingresaron USD 153,7 millones.

Él y otras tres personas son investigadas por captación ilegal de dinero, por parte de la entidad financiera de Curacao, Sai Bank, que aparentemente operaba en el país sin autorización.

El Sai Bank, además, no contaba con los permisos de operación en Ecuador para captar dinero en el país.

Algunas pistas contra el acusado surgieron de la investigación que la Fiscalía mantiene contra Ricardo Rivera, tío del vicepresidente del país, Jorge Glas, quien está vinculado en el caso Odebrecht.

Ese informe indicaba que en el caso de Ecuador, entre 2007 y 2016 la firma brasileña presuntamente había dado sobornos por más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que le había generado unos beneficios por más de 116 millones de dólares.

Justicia de Ecuador ordena prisión de empresario vinculado en caso Odebrecht