Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma se degrada a depresión tropical

Irma se degrada a depresión tropical

13 Setiembre 2017

La tormenta tropical Irma, que se ha debilitado después de ser un poderoso huracán, ha cobrado la vida de una persona en Georgia, Estados Unidos. Ayer ya se rebajó a una simple tormenta tropical tras haber alcanzado en los días previos la categoría 5 de intensidad, pero en estos momentos ya ha quedado degradado a una simple depresión tropical en su avance por el sureste de Estados Unidos.

El reporte emitido por el NHC a las 02H00 hora local (06.00 GMT) indicó que se generaban vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, una velocidad menor a la registrada en el boletín previo, emitido tres horas antes, que era de 155 kilómetros por hora.

La depresión tropical avanza lenta, a unos 24 km/h, rumbo al noroeste, por lo que se la espera pronto en Alabama y Tennessee.

Las autoridades del estado de Georgia, EU, notificaron la muerte de dos personas tras el paso del huracán "Irma", aunque se desconoce cómo fue su deceso.

El gobernador del estado, Nathan Deal, declaró la zona en estado de emergencia, la mayoría de los condados cancelaron clases de este martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

"Irma" dejo al menos seis muertos en Florida luego de que la madrugada del domingo pegará con vientos de categoría 4, para después desplazarse hacia el norte de la península.

Las 10 muertes en EE UU se suman a la lista de víctimas fatales, ya que tras su paso por las Antillas y el Caribe dejó 27, y en Cuba, se han registrado 10 muertos.

Irma se degrada a depresión tropical