Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Irma" devastará Estados Unidos, advierte agencia de emergencias

"Irma" devastará Estados Unidos, advierte agencia de emergencias

13 Setiembre 2017

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que los residentes del estado "deben estar preparados para evacuar" antes de la llegada del huracán Irma. En Estados Unidos, al menos otras 10 personas murieron en sucesos achacables a Irma, como la caída de árboles y accidentes de tráfico ocurridos por las adversas condiciones climáticas generadas.

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país.

La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, que afectó a Texas y Luisiana el 25 de agosto provocando masivas inundaciones, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma, dijo Long.

"La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este".

De acuerdo con la trayectoria pronosticada, Irma pasará al norte de la costa de La Española el jueves por la tarde, y estará el viernes cerca de las Turcas y Caicos y del sureste de las Bahamas.

Mientras, "Irma”, calificado los pasados días como el huracán más potente jamás registrado en el Atlántico, continúa su progresivo debilitamiento en rumbo a Cuba y Florida (EE.UU.) y ya es un huracán de categoría 4, después de que sus vientos perdiesen intensidad en las últimas horas y alcancen ahora los 240 kilómetros por hora, informó hoy el NHC".

El alcalde pidió la colaboración ciudadana para afrontar los preparativos y efectos de Irma, efectivos que se sumarían a los empleados y voluntarios que ya fueron desplegados por la ciudad para aportar "su ayuda y ofrecer los recursos necesarios".