Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instala Cruz Roja centros de acopio para los damnificados

Instala Cruz Roja centros de acopio para los damnificados

13 Setiembre 2017

Instaló la Cruz Roja Mexicana Delegación Pinotepa Nacional un centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados en el istmo de Tehuantepec, en el Club Rotario de esta ciudad.

Cruz Roja informó que durante la madrugada brindaron la atención solicitada por la ciudadanía, quienes en su mayoría presentaron crisis nerviosas, destacando que una persona de la tercera edad al momento del movimiento telúrico despertó bruscamente, después del suceso volvió a su cama para dormir, pero ya no despertó.

Cruz Montaño exhortó a la población a colaborar con esta noble causa porque se trata de más de dos millones de personas afectadas y hoy es cuando más ayuda necesitan.

La benemérita institución agradece a todos aquellos que se solidarizan con los afectados en Chiapas, Oaxaca, Toluca y Ciudad de México.

Donación de artículos Pueden donar artículos no perecederos y de higiene personal en tamaños adecuados que permitan elaborar una despensa, las latas pueden ser medianas y los granos en paquetes de medio o hasta un kilogramo.

Aceite para cocinar de 1 litro.

Galletas saladas y dulces en paquete de 100 gr. a 200 gr.

Asimismo, invitó a la población a solidarizarse con los chiapanecos y oaxaqueños, "llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país, así como a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP".

Indicó que el programa está dirigido para la localización de familiares, amigos o conocidos cuando se registra un desastre natural y que en consecuencia, no pudieran establecer algún contacto luego de la caída de comunicaciones por el siniestro.

Será desde este lunes y hasta el miércoles 13 de septiembre cuando se estén recibiendo productos para enviar a los damnificados por el sismo en los estados de Chiapas y Oaxaca, así lo dio a conocer Osvaldo Ficachi, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz - Boca del Río.

Instala Cruz Roja centros de acopio para los damnificados