Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Impacto: Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador

Impacto: Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador

13 Setiembre 2017

A través de una cadena obligada a través de radio y televisión, el presidente de Nicolás Maduro, se dirigió a los venezolanos donde aseguró estar dispuesto a convertirse en un dictador con tal de lograr "la paz económica" si no consigue hacerlo por las buenas. "Lo quiero hacer por las buenas pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo, lo voy a hacer por las malas", advirtió Maduro minutos antes de partir a Astaná, Kazajistán, para participar en una cumbre tecnológica.

Dijo que "un solo palo no hace montaña", en referencia a las acciones del Gobierno Bolivariano para regularizar el sistema económico, por lo que pidió el apoyo de todos los sectores ya que tiene que ser "un objetivo nacional, con los productores, comercios grandes y pequeños". "Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", concluyó.

Entre las nuevas medidas económicas anunciadas está "el sistema de precios acordados" y la creación de los nuevos mecanismos como los "fiscales populares" que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, proceso que es vital para lograr la paz económica, según lo que expresó el presidente Maduro. El mandatario había anunciado este jueves un conjunto de medidas económicas ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el oficialismo, a la que entregó 8 proyectos de ley para consolidar el "modelo socialista" de Venezuela y salir de una profunda crisis de la que responsabiliza al "neoliberalismo capitalista".

Entre los productos a supervisar se encuentran la leche en polvo, leche líquida, jabón panela, mortadela, pastas, pollo, pescado, atún, jamón y aceite.

Desde hace por lo menos 3 años en Venezuela se vive una grave escasez de productos alimenticios, lo que ha generado que los productos sean vendidos en el mercado informal.

Impacto: Nicolás Maduro confesó que planea convertirse en dictador