Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Huracanes: Irma deja 12 muertos y Katia se intensifica

Huracanes: Irma deja 12 muertos y Katia se intensifica

13 Setiembre 2017

Los vientos han alcanzado hasta los 280 kilómetros por hora.

El temible huracán ya causó una decena de víctimas y dejó a miles de personas sin techo al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe.

Este jueves, el presidente de la República, Danilo Medina, expresó la solidaridad del pueblo dominicano a las autoridades de Antigua y Barbuda, en el que reside una importante comunidad criolla, tras los daños causados por el huracán Irma, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

En la fotografía satelital del CNH de las 5:38 GMT, se apreciaba al fenómeno meteorológico virtualmente a mitad de camino entre Puerto Rico y República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el servicio de luz se interrumpió en varios municipios de la zona norte y central, algo que ha afectado ya también a la capital, San Juan.

En total, Naciones Unidas estima que hasta 37 millones de personas pueden resultar afectadas de algún modo por Irma, que se perfila a ser uno de los huracanes más poderosos de los últimos años en el Atlántico.

El lado francés de San Martín fue el gran perjudicado por el paso el miércoles por las pequeñas islas que conforman las Antillas Menores de Irma, donde en Anguila medios locales hablan de otro fallecido, aunque, de momento, no hay información oficial al respecto.

El Gobierno de Puerto Rico lleva días insistiendo a la población en que se tomen todas las medidas de precaución necesarias, además de que se han evacuado a las personas que habitan en áreas inundables y viviendas peligrosas, por lo que se espera que el impacto de Irma, al menos, no suponga pérdidas humanas.

Un equipo de ayuda de la ONU viajó a Antigua y Barbuda y otros equipos están listos para trasladarse, informó el vocero Stéphane Dujarric citado por la agencia DPA.

El huracán Irma ha dejado destruida a la isla de Barbuda y arrasó con el 90% de las estructuras y sigue incomunicada, "no se ha podido contactar aún con los residentes", confirmó el primer ministro, Gaston Browne. La isla carecía de energía eléctrica, al igual que San Bartolomé.

Huracanes: Irma deja 12 muertos y Katia se intensifica