Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Irma ascendió a categoría 4 y se dirige al Caribe — VENEZUELA

Huracán Irma ascendió a categoría 4 y se dirige al Caribe — VENEZUELA

13 Setiembre 2017

La mañana del lunes, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora) y se esperaba que gane fuerza hasta el martes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

'Irma' se desplaza en dirección oeste-suroeste a unos 22 kilómetros por hora y se espera que este curso, a una menor velocidad de traslación, continúe la noche de este domingo, con la posibilidad de que dé un giro hacia el oeste el lunes, de acuerdo con el NHC.

Según las proyecciones del NHC, el fenómeno golpearía el miércoles la República Dominicana, el jueves a Cuba y el viernes llegaría a Florida, con una fuerza todavía no determinada para tal fecha.

"El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico", dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado. Se emitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio y San Bartolomé. Hemos establecido los protocolos para la seguridad de todos y todas, dio el funcionario y exhortó la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

Los grupos de socorro advirtieron que el huracán generará lluvias de 36 centímetros, inundaciones y posibles deslizamientos de tierra, así como olas de hasta siete metros de altura a su paso por las Antillas.

"Observamos a Irma como un evento muy significativo", dijo por teléfono Ronald Jackson, director ejecutivo de la agencia intergubernamental para el manejo de desastres del Caribe (CDEMA, por su sigla en inglés), con sede en Barbados. Aseguró que el gobierno ya coordinó con las alcaldías y escuelas para el establecimiento de unos 400 refugios provisionales.

Huracán Irma ascendió a categoría 4 y se dirige al Caribe — VENEZUELA