Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encabeza Trump acto por atentados terroristas del 9/11

Encabeza Trump acto por atentados terroristas del 9/11

13 Setiembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó el lunes a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y afirmó que el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por "terroristas".

Trump y su esposa se desplazarán luego al Pentágono para asistir allí a una ceremonia en honor a las más de 3 mil víctimas mortales que provocaron los atentados y a sus familias.

El Mandatario enfatizó que las tropas norteamericanas están "persiguiendo y destruyendo sin descanso" a los "salvajes asesinos" que atentan contra "gente civilizada" y que se atreven a poner a prueba el "temple" del país, y les advirtió que no existe ningún "oscuro rincón" en el mundo fuera del alcance de Estados Unidos.

El momento de silencio se realizó, como en años anteriores, a las 8:46 horas locales para recordar el instante en el que un primer avión se estrelló contra una de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Como ocurre cada año desde los atentados, la Presidencia estadounidense recuerda a las 08H46 local (12H46 GMT), el exacto momento en que el primero de los aviones impactó contra una de las torres del World Trade Center, en Nueva York.

"Son las personas que perdieron la vida, las que se sacrificaron, especialmente en Nueva York, los que yo creo que son héroes", declaró Ho'opi'i.

En total, fueron secuestrados cuatro aviones por militantes de Al Qaida que fueron usados para atacar el WTC y el Pentágono. El monumento está en el campo donde se estrelló uno de los aviones después de que los pasajeros y la tripulación arrebataron el control de avión a los secuestradores, que lo llevaban hacia Washington DC.

En los ataques, los más mortíferos cometidos en suelo estadounidense, murieron 2.997 personas, hundiendo a EE.UU. en una serie de guerras contra grupos islámicos.

Encabeza Trump acto por atentados terroristas del 9/11