Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dramáticas imágenes por el sismo de 8.2 grados

Dramáticas imágenes por el sismo de 8.2 grados

13 Setiembre 2017

Autoridades de Oaxaca reportaron que son 12 los municipios más golpeados por el sismo de 8.2 ocurrido la noche del jueves pasado, entre ellos Juchitán.

"En prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, en 15 de ellos esta afectación es todavía mayor, se han trasladado varios miles de servidores públicos de la Sedena, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de Protección Civil, de Sedesol, a la zona del problema, en donde se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues", apuntó en entrevista con Óscar Mario Beteta.

En Juchitán, también en Oaxaca, "hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas", mencionó Luis Felipe Puente.

México, 8 Sep (Notimex).

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves se elevó esta madrugada de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado.

MÉXICO. La reconstrucción tras el terremoto
MÉXICO. La reconstrucción tras el terremoto

"Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó la madrugada de este sábado los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana -"Hércules" C-130, "Spartan" C-227J y "Casa" C-295M"- que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar número 2 de Ciudad Ixtepec, transportando personal y víveres. "Una vez que tengamos esta información, podremos decir con mucha precisión de qué estamos hablando, de qué montos estamos hablando y en cuánto tiempo podremos llevar esta reconstrucción", dijo Robles.

Hasta el momento, dijo, suman 16 decesos en todo el estado, por lo que enviará al Congreso local una iniciativa de ley para que los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del sismo reciban una pensión vitalicia.

Entre la ayuda urgente, el DIF solicitó aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, sopa de pasta, atún en lata, sardinas, puré de tomate, verduras, chiles, café soluble, mayonesa, mermelada, consomé, galletas y abrelatas. De los fallecidos en Oaxaca, 36 son de Juchitán, precisó.

El funcionario agregó que ya estaba comenzando a fluir el agua en el sistema de drenaje, después de que colapsó por el movimiento telúrico.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta en promedio la ocurrencia de 40 temblores de distintas intensidades por día.

Dramáticas imágenes por el sismo de 8.2 grados