Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma

Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma

13 Setiembre 2017

El paso del huracán Irma por el Caribe dejó grandes consecuencias en las islas de esa zona del planeta, tanto es así que las imágenes satelitales del lugar, muestran un cambio de color evidente luego de que el ciclón pasara.

Las fotografías fueron tomadas el 25 de agosto y posteriormente el 10 de septiembre.

Tras su paso por el Caribe, donde dejó al menos 37 muertos, Irma llegó este domingo a Florida con vientos de más de 200 kilómetros por hora y ha dejado a su paso un balance de al menos 6 fallecidos y a unos cinco millones de personas sin electricidad, según datos de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Alrededor de Barbuda y Antigua el mar parece totalmente diferente, esto es probablemente debido a las diferencias en la superficie del agua, con áreas que permanecen agitadas a raíz de fuertes vientos y oleadas de tormenta.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, dijo: "Las Islas Vírgenes Británicas tampoco sufrieron toda la fuerza del huracán, nuestra evaluación inicial es de graves daños y esperamos que las islas necesiten una amplia asistencia humanitaria que, por supuesto, proporcionaremos".

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación.

En la imagen se puede apreciar cómo parte de la vegetación en el sur y el oeste de la isla es un poco más verde, probablemente porque estaba parcialmente protegida de los vientos por las colinas en el centro.

La destrucción también es muy notable en Barbuda desde el espacio.

La imagen de la izquierda muestra Barbuda el 21 de agosto de 2017; la de la derecha muestra el paisaje devastado el 8 de septiembre.

Por el contrario, la vegetación en Antigua parece relativamente sana e intacta. Como el centro de la tormenta pasó hacia el norte, la isla sufrió menos daño.

Dramática comparación de NASA sobre islas afectadas por Irma