Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos partidos al madridista Marcelo por su expulsión ante el Levante

Dos partidos al madridista Marcelo por su expulsión ante el Levante

13 Setiembre 2017

Pues bien, según hemos podido saber, dos son las bases en las que el conjunto blanco se ampara a la hora de recurrir la decisión arbitral adoptada por Alejandro Hernández Hernández.

Lo que se interpreta claramente en el escrito es que Marcelo, fue expulsado por agredir directamente al Lerma del Levante y según el artículo 89 del código disciplinario de LaLiga, "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

La sanción para el lateral del Real Madrid podría ser mayor a la del partido.

Considerando estas dos líneas argumentales de exposición, el Real Madrid entiende que no hay ni intención ni agresión por parte de Marcelo a Lerma.

Y por otro que además, y como consecuencia de la anterior, la acción se produce estando el balón en juego, dado que había sido el propio jugador madridista quien dispara estando interviniendo también el jugador levantino.

Por contra, el comité sí ha estimado las alegaciones del Levante en defensa de su jugador Alex Alegría, amonestado en el mismo partido (m.47) "por golpear de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón".

Ahora veremos qué decisión adoptan este miércoles los tres miembros del Comité de Competición de la RFEF.

Y aquí vienen las malas noticias para el Madrid pues el artículo 114 de las expulsiones directas, dice que el brasileño tendría que irse suspendido por lo menos dos partidos.

A Marcelo le aplicó el artículo 123 relativo a la violencia en el juego: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Dos partidos al madridista Marcelo por su expulsión ante el Levante