Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

13 Setiembre 2017

Por otra parte, las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron ayer en huracán de categoría 1 en la cuenca atlántica y se sumaron al poderoso Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El temible huracán ya causó una decena de víctimas y dejó a miles de personas sin techo al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe.

Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

Cuba. Ante la inminente llegada de Irma, Cuba decretó hoy el estado de alarma en toda la mitad oriental de la isla, donde unas 700.000 personas ya han sido evacuadas de sus hogares antes de que se sientan en horas de la noche los efectos de ese feroz ciclón de categoría 5. Los daños son colosales y París y La Haya denunciaron saqueos.

Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo

En el archipiélago británico de Anguila, un hombre murió en el derrumbamiento de una casa.

También en Barbados, el surfista Zander Venezia, considerado una promesa del surf, falleció en el este de la isla mientras practicaba dicho deporte y chocó contra un arrecife en aguas agitadas por el huracán. Al menos dos personas murieron y más de la mitad de la población de 3 millones de habitantes quedó sin electricidad. Advirtió que Irma es "mayor, más rápida y más fuerte” que el huracán "Andrew”, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años".

- La ONU lamentó hoy la "inmensa destrucción" causada por el paso del huracán Irma por el Caribe y afirmó que está lista para apoyar los esfuerzos con el fin de ayudar a los damnificados.

Danilo expresa solidaridad a Antigua y Barbuda; enviará mañana comisión de apoyo