Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Circulan videos falsos sobre el huracán Irma

Circulan videos falsos sobre el huracán Irma

13 Setiembre 2017

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!"

"Este video no es del Aeropuerto Internacional de Miami", afirmaron los responsables del aeródromo, también a través de Twitter.

Tras ver el mensaje, la cuenta oficial del MIA aclaró la información y señaló que no se trataba de ese aeropuerto, contradiciendo así la información difundida por el funcionario federal.

Asimismo, American Airlines suspendió sus vuelos l026 y ll54 que tenía proyectado para este lunes hacia Miami e igual decisión tomo Spirit Airlines, cancelado sus vuelos l45 y l42, en la ruta Santo Domingo, Fort Lauderdale, Estados Unidos. Ello, con el fin de combatir el pánico y la desinformación que venía de la Casa Blanca. "Estaba entre los cientos de videos y fotos que estoy recibiendo" del huracán, justificó el director de redes sociales de Trump, agradeciendo a la MIA por la advertencia.

El ojo del huracán no alcanzó a la ciudad de Miami, pero los oficiales del Aeropuerto Internacional de Miami aseguraron que éste se mantendrá cerrado el lunes y podría abrir parcialmente el martes con un número mínimo de vuelos.

Con base en datos de Flight Tracker Flight Aware, portal especializado de seguimiento de vuelos, se han contabilizado 4 mil 110 vuelos cancelados en todos los aeropuertos del estado de Florida. Ambos aeropuertos del sur de Florida ya sufrieron numerosas cancelaciones de vuelos la pasada semana, debido a sus numerosas conexiones con el Caribe por donde Irma dejó un saldo de al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.