Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cesarenses asistieron a misa del Papa Francisco en Cartagena

Cesarenses asistieron a misa del Papa Francisco en Cartagena

13 Setiembre 2017

Según el obispo de la Diócesis de Nieva, Froilán Casas, el mismo Papa lo dejo claro en sus mensajes: "la paz no se impone, es una búsqueda permanente y en ello estamos comprometidos todos", le dijo el prelado en entrevista al programa Entérate del canal de televisión regional NTV Neiva.

Un país lleno de optimismo donde todos comparten el propósito de alcanzar la paz, fue lo que se vio durante los cinco días de la visita del Papa Francisco a Colombia, sus palabras calaron en toda la comunidad, especialmente en los jóvenes a quienes no dejó de invitar a que se arriesguen y saquen adelante sus proyectos vida.

También hubo tiempo para bromear sobre el golpe que sufrió en Cartagena de Indias, en Colombia, por el que tuvo un corte en una ceja y un hematoma en el pómulo cuando dijo: "Tengo el ojo como compota".

El papa Francisco se despidió de Colombia con un mensaje tras la misa en el que además de agradecer todos los esfuerzos dijo: "Colombia, tu hermano te necesita, ve a su encuentro llevando el abrazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre". "La diferencia es que el pecador se anima de vez en cuando a pedir perdón y el corrupto se cansa de pedir perdón y se olvida cómo se hace", explicó. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Símbolo de esperanza, de futuro.

Según el vicepresidente, en la semana de la visita papal ingresaron al país 98.300 viajeros del exterior, muchos de los cuales vinieron de países vecinos para ver a Francisco.

Indicó que las guerrillas, los paramilitares y también los corruptos "han cometido pecados malos que han provocado esta enfermedad del odio".

Francisco tras la misa, la cuarta que celebró en este viaje, se trasladará al aeropuerto de Cartagena donde será despedido por el presidente Juan Manuel Santos, quien tanto insistió para que Francisco visitara Colombia para avalar el acuerdo de paz de su Gobierno con las FARC. El pueblo quiere respirar y debemos ayudarlo con la cercanía, la oración, la comprensión.

Francisco eligió Cartagena, un puerto turístico con una profunda brecha entre ricos y pobres, para terminar su periplo por Bogotá, Villavicencio y Medellín. "Y los que van allí no se dan cuenta", habló sobre la crisis de Venezuela e hizo un llamado a la ONU para que intervenga. Hemos enviado ahí el grupo de trabajo de 4 ex presidentes, un nuncio de primer nivel.

Para Francisco, lo más doloroso en Venezuela "es el problema humanitario". El último mensaje del pontífice a Colombia fue a través de su cuenta en Twitter en la que, pocos minutos después de abordar el avión de Avianca que lo llevaría de regreso a Italia, escribió: "Queridos hermanos colombianos, muchas gracias". Han sido días intensos y hermosos en los que he podido encontrar a tantas personas, y conocer tantas realidades que me han tocado el corazón.

Cesarenses asistieron a misa del Papa Francisco en Cartagena